Características Técnicas & Ventajas del Sistema Spray

Ventajas del Sistema Spray

Fácil de adaptarse a superficies irregulares, como techos con uniones no herméticas, cañerías o ductos de ventilación. 

Posee una excelente adherencia, obteniéndose una perfecta impermeabilización y extraordinarias propiedades mecánicas, sin necesidad de pegamento ni sujetador mecánico. 

Es un material de muy bajo peso (por ejemplo: una capa de 25mm de espesor pesa sólo 1.0 kg/m2 aprox.) 

Es resistente a las bajas temperaturas y a la fricción. 

Puede traficarse casi inmediatamente después de aplicado (en densidades superiores a 60Kg/m3). 

Resistente a las chispas y calor radiante. 

No se requiere transportar, ni almacenar grandes volúmenes de material aislante. Para 200 m2 de superficie en un espesor de 25mm se requiere sólo 200 Kgs. 

Excelente para rehabilitar techos en mal estado o con inadecuada aislamiento proporcionándoles protección termohidrófuga. 

A diferencia de otros aislantes no es atacado por los roedores. 

Resistente al fuego, autoextinguible. 

Esta es una técnica de extraordinario éxito, por el costo a que ha llegado la energía para calefacción o refrigeración, en los procesos industriales y también en uso doméstico. 

No anida insectos, contrariamente a lo que ocurre con el poliestireno expandido, donde se suelen instalar hormigas y vinchucas. 

Se mantiene estable a temperatura entre -100 oC y 150 oC.

Ventajas del Sistema Spray

El poliuretano se distingue, por su alta capacidad de aislamiento térmico, extraordinaria adherencia, excelente absorción del sonido, y los elastómeros de poliuretano por su resistencia a la abrasión y absorción al impacto.

  

La aplicación del poliuretano con el sistema Spray o colada, consiste en mezclar los componentes químicos del poliuretano con una máquina de alta o baja presión equipada con los elementos necesarios para trabajar in situ. Esta técnica de trabajo tiene enormes ventajas respecto de las otras cuando se requiere aislar techos, muros, estanques y para rellenar cavidades.

  

Cuando el poliuretano es aplicado con sistema Spray - multicapas (serie de capas unas sobre otras), además de obtenerse una buena aislación, se obtienen excelentes sellados de techos o de la superficie en cuestión, porque más del 90% de las celdas de la espuma rígida son cerradas y por lo tanto actúan como una barrera contra la penetración de agua.